10 enero 2009

Salida a Guara (Semana Santa 2009)

Estamos ya organizando la salida de barrancos a la Sierra de Guara para la Semana Santa y tenemos ya alquilado una casa para 12 plazas (ya cubiertas) los interesados contactar con Javi o José Miguel o pasar los viernes en el club.

Saludos.

Curso de Iniciación a la Espeleológica y descenso de cañones 2.009

CALENDARIO:

· 13 de febrero (Viernes) Presentación del curso y exposición de contenidos (20,30 h) en el aula nº 4 del Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria Av. / Los Castros, s/n Santander
· Del 16 al 24 de febrero: Período de matriculación. La fecha tope será el 24 de febrero a las 13:30 horas, con motivo de que todos los matriculados estén asegurados y federados para el día 28.
· 28 febrero y 1 de marzo: Prácticas de progresión vertical, uso de materiales y equipos personales en exteriores (Escuela de la FCE) de mañana a tarde, ambos días.
· 7 o 8 de marzo: Prácticas en cavidad Cántabra (sin determinar) con recorrido predominante en horizontal. Duración de la actividad todo el día
· 14 o 15 de marzo: 2ª actividad en cavidad Cántabra (por determinar en función de la capacidad de progresión de los alumnos y/o de las condiciones meteorológicas del momento). Recorrido mixto con pozos verticales. Duración todo el día
· 21 a 22 de marzo: Descenso de barranco. Los interesados en esta actividad, deberán alquilar por su cuenta el equipo (traje completo de neopreno). La organización se encargará de suministrar un proveedor a todos los interesados que lo soliciten.
· CONFERENCIAS: Se impartirán cuatro clases teóricas, una por semana, la primera el viernes día 27 de febrero siempre en viernes en el aula cuatro del polideportivo a partir de las 20:00 horas, con una duración de 90 minutos con los siguientes contenidos:
- Equipamientos, materiales y técnicas de progresión
- Espeleogénesis, geología, cristalografía
- Nociones de topografía subterránea, preparación de expediciones
- Técnicas de descenso de barrancos

Profesorado: Monitores del Speleo Club Cantabro Universitario (S.C.C.U.)
Monitores del Club Alpino Tajahierro (G.E.S. del C.A.T.)


La Federación Cántabra de Espeleología homologará el curso, en base a su desarrollo y asistencia.

Información en: Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria Av. / Los Castros, s/n Santander