16 abril 2009

Fotos varias del viaje a Guara.

Fotos varias del Viaje a Guara (Semana Santa 2.009)















Saludos a todos!!!!

Barranco de Viñamatriz.

Descenso del Barranco de Viñamatriz afluente del barranco de Lumos, como el tiempo era muy cambiante decidimos bajar un barranco seco, en dos grupos el primero andando desde el pueblo de Alquézar.












El segundo grupo en coche para poder instalar el barranco, nada más acabar el descenso nos pilló una fuerte tormenta eléctrica que nos obligó a escondernos y luego sufrimos una fuerte granizada.









Los abrigos esquemáticos del Tozal de Mallata.

EL viernes día 10/Abril por desgracia el tiempo cambio y no paro de llover en todo el día, así que aprovechamos para hacer una visita a Colungo al centro de interpretación de arte rupestre y con la guía visitamos las pinturas rupestres de los abrigos de Mallata I y Mallata B, situados en unos impresionantes acantilados calcáreos.







15 abril 2009

Procesión de Jueves Santo en Alquézar.

Procesión de Jueves Santo en Alquézar.

Semana Santa en Alquézar (strobist)

Strobist info: 2 flash desnudos a 1/16 a la derecha y otro a la izquierda.
Mi Agradecimiento a Isidoro y a Marisa por ayudarme con los flash.

Alguna foto más de la procesión en mi Blog de fotografía.

14 abril 2009

13 abril 2009

Cueva Cabrito

Cueva Cabrito y estrechos de Balced.










Fotos de Julio

Barranco de Alpán.

Descenso en conglomerado y afluente del Lumos, muy bien excavado aunque es seco le bajamos con algo de agua, bonitos pasos estrechos, rápeles, pozas y oscuros en la parte final.










Una vez finalizado el barranco optamos por ir andando hasta Alquézar por el puente de Villacantal cruzando el Río Vero.

Llegando al pueblo de Alquézar.

Gorgas de San Julián (Huesca)

El miércoles Julio, Miguel Ángel y Chino bajaron las Gorgas de San Julián muy cerca de Huesca.




Fotos de Julio.

Resumen del viaje a Guara (Semana Santa 2.009)

9 de Abril
El jueves con un día espléndido hicimos tres grupos, el primero se fue a la zona del Mascún ya que querían conocer esa zona y tener localizado varios de los descenso de esa zona, otro grupo los nuevos que querían algo "acuático" se fueron al Barranco de Cueva Cabrito y luego enlazaron con Estrechos de Balced, un tercer grupo se fueron al Barranco de Alpán para luego subir andando hasta Alquézar por el puente de Villacantal.


10 de Abril.
EL viernes por desgracia el tiempo cambio y no paro de llover en todo el día, así que aprovechamos para hacer una visita a Colungo al centro de interpretación de arte rupestre y con la guía visitamos las pinturas rupestres de los abrigos de Mallata I y Mallata B , situados en unos impresionantes acantilados calcáreos.

Por la tarde estuvimos viendo la procesión en el pueblo de Alquézar.

11 de Abril
Aunque el tiempo seguía siendo malo, lluvia y las temperaturas habían bajado bastante, decimos ir casi todo el grupo al Barranco de Viñamatriz al ser un barranco seco, así que hicimos dos grupos, el primero subió en coche hasta Asque para equipar el barranco y otro grupo se fue andando desde Alquézar por la ruta hasta Asque. Durante el descenso tuvimos mucha suerte ya que dejo de llover y nos acompaño el sol y nada más llegar al final del barranco de lumos y en cuestión de minutos nos cayo encima un fuerte tormenta con aparato eléctrico lo que nos obligó a escondernos y luego para rematar un fuerte granizada

12 de Abril
Regreso a Santander.