09 julio 2009

Susto en el Barranco del Infierno (Valle de Echo)

Hola a todos

Este tipo nos bloqueo el descenso ayer en el barranco, aunque viendo como estaba la corriente nos hizo un favor. tuve que sacar con polea a otros tipos (ahora les da por meterse a los de pelo rasta y jipis) con la ayuda de dos chicos que nos encontramos en el descenso (hubo que remontar un pozo y salir por opción de emergencia).

En un primer momento pensamos que el chico estaba muerto porque cortamos la cuerda de la que, supuestamente se había quedado pillado, y no cayó nada ni se vio salir a nadie debajo de la cascada. La peña de estrés y remontada :-(

Llegada del GREIM y a gritos consiguen hablar con el pavo. Todo quedo en un susto, y sino que se lo digan al compi, que salió por delante, remontó hasta vernos y nos contó el percal (y nos paso una navaja para cortar cuerda). Después le contamos el resultado de cortar la cuerda y se desmoronó.

Noticia del periódico y foto: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=577606

Ya os enseñaremos fotos de, a parte de los realizados el fin de semana con Alf y Chus, de Consusa Inferior, Trásito Inferior, Garganta de Escuaín, El Yesa y mitad de la Boca del Infierno.

Los cañones están muy jodidos según las descripciones típicas. Aquellos que pone a realizar en Primavera y Otoño puede que no se puedan aún y los que dice entrono al verano, ni de coña.

La prolongación de las nieves este año hace tener que retrasar la entrada de los cañones. Los que son secos de por sí (típico después de lluvias como Consusa o Trásito) ningún problema. En el Trásito nos pillo tormenta después de empezarle con un hilo de agua. Al finalizar y volver a ver la cabecera, el nivel estaba para realizarlo con cuidadín. El Consusa, gracias a esa tormenta, lo hicimos con un mínimo de agua, por fín!!!

Un saludo

Crónica enviada por Mario y Yoli


05 julio 2009

Garganta de las Gloces

Garganta de las Gloces (Fanlo - Huesca) un descenso corto, estrecho, profundo, frío y muy oscuro, la idea era hacer un reportaje fotográfico (trípode, Nd8, flash....) pero con relámpagos truenos y lluvia le bajamos a toda pastilla.







Barranco de las Gloces

Garganta de las Gloces

04 julio 2009

Cascada del Sorrosal.

Cascada del Sorrosal (Broto - Huesca) labrada en flysch dividida en dos tramos con unos 90 metros de altura.

Cascada del Sorrosal.

Barranco del Furco

Uno de los cañones clásicos del Parque Nacional de Ordesa, el Barranco del Furco en Broto (Huesca)





Barranco del Furco.







Barranco del Furco (Strobist)

IMG_1343