09 julio 2007

Cañón de San Martín de Oscos


Foto de Grupo.













Los días 6, 7 y 8 de Julio, nos fuimos al albergue de Pesoz, para bajar el Barranco de San Martín de los Oscos, abierto
por la empresa de turismo activo www.ondabrava.com y conocer una zona espectacular de Asturias.

Desde aquí nuestro agradecimiento, a Thomas por la información del barranco, y el trato recibido en su albergue.

Más fotos del viaje:
Aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mas información el barranco, contactar con Thomas de Ondabrava.com, el os dará mas información (mapa de la zona y topo).

Hay que hacer combinación de coches, son unos 11 rápeles, el mayor de 20-25 metros, tardamos sobre 6 horas de coche a coche.

Largo acceso por bosque (sin perdida), a destacar el paisaje, espectacular, con una zona de bosque impresionante, y el placer de recorrer un lugar muy solitario. Agua fría y cañón como todos los del norte.... patina bastante.

Leire dijo...

Buenas tardes,



Buscando informacion sobre San Martin de Oscos por internet he dado con vosotros y he de decir que el paisaje de las fotos es realmente bonito.


Me gustaria pediros un favor: no estoy interesada en ningun deporte de aventura, tan solo me gustaria saber donde esta este lugar que se ve en las fotos para ir por mi propia cuenta este agosto con la idea de hacer senderismo si es que hay camino.


Muchas gracias por adelantado. Un saludo,



Leire

José Miguel Martínez dijo...

Hola,

Creo recordar que la primera parte es por bosque, luego entramos al cauce del barranco, creo que no hay camino, pero contacta si quieres con Thomas de www.Ondabrava.com el fue quien nos dio los datos del descenso

Saludos.
jmmpereda@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola Jose Miguel!
Muchas gracias por contestar a mi mensaje.
Ya me he puesto en contacto con Thomas y me ha comentado que es dificil llegar a pie, pero todo es intentarlo...
Un saludo y perdon el retraso,

Leire

Anónimo dijo...

Hola gente! Imagino que en éste barranco no hay rebufos ni lavadoras.. pero ya va siendo hora de abandonar los descensos con cuerda en doble y escesiva cuerda sobrante en la poza, mas que nada por la peligrosidad de quedar enredados cin la cuerda y evitar sustos.. Un abrazo a todos los baranqueros y espeleólogos! Viva los leño!!